V.J.E.
BIENVENIDOS
CICLO ESCOLAR
2018 - 2019
ARTES DANZA.
Señor
padre de familia:
Por
este medio se le informa que su hijo (a) participara para el festival del día
de las madres el
8 de Mayo en el taller
De
Artes Danza,
en la Obra Musical que
se realiza cada
año en el Colegio.
Se requiere para dicha presentación un vestuario que cada alumno deberá
adquirir por cuenta propia y presentarlo en el colegio al lunes 29 de abril.
Siendo
una actividad académica, su participación
en los ensayos, su
desempeño en clase y desde luego su presentación
en el festival, será parte de su calificación mensual, abarcando los meses de Febrero,
Marzo, Abril y Mayo,
por lo que no deberán faltar.
El
vestuario que se requiere es el siguiente:
Para niñas de 1ro y 3ro. De secundaria: Falda negra,
mayas negras, Blusa manga larga blanca, moño de corbata color rojo, zapatos de Jazz negros, sombrilla negra (solo 3ro) y de peinado media coleta.
Para los niños de
3ro. : pantalon de vestir negro, camisa negra
manga larga, moño de corbata color rojo, zapatos negros, tirantes,
sombrilla negra.
EXAMENES 3ER TRIMESTRE MAYO
1°A | 1°B | |
JUEVES 2 | BIOLOGIA / INGLES | BIOLOGIA / INGLES |
VIERNES 3 | GEO / ED. FÍSICA | GEO / ED. FÍSICA |
LUNES 6 | MATE / COMP | MATE / COMP |
MARTES 7 | HISTORIA / CIVICA | HISTORIA / CIVICA |
MIERCOLES 8 | ARTES | ARTES |
JUEVES 9 | ESPAÑOL / F HUMANA | ESPAÑOL / F HUMANA |
ASIGNATURA: GEOGRAFIA.
No. de tarea
|
Descripción
|
Fecha de entrega
|
6
|
Ver
la película HOME (ES) , hacer un resumen y una reflexión-
|
Lunes
8 de abril
|
7
|
Buscar
una noticia respecto a la construcción del muro fronterizo entre Estados
Unidos de América y México. Hacer un resumen con las ideas principales.
Escribir referencia
|
Viernes
12 de abril
|
Estudiar
la Secuencia 16 – Diversidad cultural págs.38 a 145 para hacer un ejercicio
de evaluación la próxima semana.
|
ASIGNATURA: ESPAÑOL
TAREAS
1°DE SECUNDARIA PROYECTO 8 “ESCRITURA DE UN CUENTO”
|
FECHA
|
Selección
de un cuento de algún subgénero como: ciencia ficción, terror o policiaco.
|
22 de marzo
|
Esquema
con características de los personajes,
ambiente y trama
|
26 de marzo
|
Recursos
narrativos del cuento elegido.
|
28 de marzo
|
Borrador
de cuento.
|
1 de abril
|
Entrega
de proyecto “Escritura de un cuento”
|
3 de abril
|
ASIGNATURA: HISTORIA
NOTA: Las tareas deben realizarse según corresponda la fecha, no deben adelantarse, ni realizarse juntas (en bloque), ya que cada maestro da instrucciones previas antes de que la presenten, para que se hagan como corresponde al tema en cuestión.
ASIGNATURA: GEOGRAFÍA
ASIGNATURA: FORMACIÓN CÍVICA
No. de tarea
|
Descripción
|
Fecha de entrega
|
3
|
Investigar
sobre una ciudad con características multiculturales, pegar una imagen de la
ciudad.
Escribir
la referencia.
|
Martes
19 de marzo
|
ASIGNATURA: FORMACIÓN CÍVICA
PARA LOS ALUMNOS QUE EN EL MES DE FEBRERO OBTUVIERON UN PROMEDIO DE 6.9 HACIA ABAJO, DEBERÁN REALIZAR LOS SIGUIENTES EJERCICIOS DE RECUPERACIÓN:
Primero
de secundaria
1) Lee el cuento “La maquina pensante”.
2) Haz un resumen del cuento de una cuartilla.
3) Explica cómo se relaciona el cuento con los conceptos vistos en
clase de “dignidad humana” y “derechos humanos” (¿qué es lo que nos hace
humanos y dignos?) en un mínimo de media cuartilla.
4) Haz una reflexión en la que compartas tu opinión del cuento en un
mínimo de media cuartilla.
ASIGNATURA: ESPAÑOL.
TAREAS
1°DE SECUNDARIA PROYECTO 7 “COMPARACIÓN DE POEMAS”
|
FECHA
|
Selección
de un poema con las características de la época a la que pertenece.
|
4 de marzo
|
Poema
con los recursos literarios utilizados en cada estrofa y/o verso.
|
6 de marzo
|
Tabla
comparativa del poema elegido y otro, tomando en cuenta la época a la que
pertenecen.
|
8 de marzo
|
Cartel
con poema con análisis y comparación realizada.
|
11 de marzo
|
Lectura
de poema elegido.
|
13 y 14 de marzo
|
Nota: las tareas no entregadas
en tiempo y forma se realizarán en la escuela durante el recreo previo aviso
por medio del cuaderno.
|
ASIGNATURA. BIOLOGIA.
ASIGNATURA. BIOLOGIA.
Hacer un ensayo de una hoja, sobre: Salud sexual, y prevención del embarazo en adolescentes.
Fecha de entrega: 20 de febrero.
ASIGNATURA: GEOGRAFÍA.
No. de tarea
|
Descripción
|
Fecha de entrega
|
9
|
Consultar
la pág. Electrónica cuentame.inegi.org.mx/poblacion/densidad.aspx
Investigar
la fórmula para obtener la población relativa o densidad de la población,
escribir la población relativa a nivel nacional, los 5 estados de mayor
densidad y los 5 estados de menor densidad.
Contestar
la siguiente pregunta:
¿Por
qué crees que algunos lugares están más poblados que otros?
|
Lunes
18 de febrero.
|
ASIGNATURA: SOCIOEMOCIONALIDAD.
La tarea de socioemocionalidad para 1ros. es:
Por equipos (ya formados) llevar imágenes, recortes, mínimo 3 canciones que se relacionen con los temas acordados en clase:
1) Autoestima
2) Manejo de emociones
3) Desarrollo de la empatía
Llevar también el material que crean necesario (cartulina o papel bond, tijeras, hojas de colores, plumones, pegamento) para armar su periódico mural.
ASIGNATURA: BIOLOGÍA:
Las tareas deben ser entregadas en el cuaderno y a mano.
TAREA 1. Fecha de entrega: 12 febrero
Investigar 10 organismos mexicanos en peligro de extinción.
Debe ser presentada con las siguientes características, cada una de ellas tiene un valor
Título un punto
Descripción de cada organismo en un cuadro 8 puntos
Nombre | ubicación. | alimentación
Imagen | geográfica. |
Bibliografía un punto.
TAREA 2. Fecha de entrega: 15 de febrero
Hacer un ensayo en una hoja del cuaderno sobre que es equidad de género.
Título un punto
Desarrollo nueve puntos
ASIGNATURA: ESPAÑOL:
TAREAS
1°DE SECUNDARIA PROYECTO 6 “MONOGRAFÍA”
|
FECHA
|
Leer
y elegir un tema sobre naturaleza o medio ambiente, traer la información a
clase.
|
5 de febrero
|
Resumir
la información del tema elegido por de fichas de trabajo.
|
7 de febrero
|
Organización
de la información en temas y subtemas por medio de esquema jerárquico.
|
11 de febrero
|
Borrador
de monografía
|
13 de febrero
|
Entrega
de proyecto “monografía”
|
15 de febrero
|
Nota: las tareas no entregadas
en tiempo y forma se realizarán en la escuela durante el recreo previo aviso
por medio del cuaderno.
|
ASIGNATURA: TEATRO
Presentación de Autonomía curricular Artes-Teatro.
1°A-B.
Jueves 31 de enero. 12: 30 hrs.
Lugar: AUDITORIO.
Asistente de dirección: Rodrigo Amado
Presentador: Santiago Suárez
Cuentos navideños para niños bien portados.
Diana Luisa Rodríguez
Leonardo Carbajal
Ángel Eduardo Huerta
Taryn Adzuria
Sebastián Ramírez
Valentina Ávila
El Cascanueces
Helena Delgado
Diego Chávez
Santiago Tamariz
Rubén Nuricumbo
Roberto Isaí Ayala
Daniela Aguilar
Cuento de Navidad (fragmento)
Daniela Calderón
Emilio Villafranco
Ángel Olvera
Pablo Torres
Camille Smith
Fátima Reyes Martin del Campo
Diego Enrique Ríos
Carlos Becerril
Presentación especial:
Lakshmi Loyola
Carlos Medina
Roberto Chilaca
Giovanni Pérez
Diego Chávez
No es necesario invertir en vestuario, con cosas que
tengamos en casa es más que suficiente, así se le indicó a cada alumno y se le sugirió de acuerdo a su personaje.
NOTA: Los alumnos que no participan en esta presentación, tendrán oportunidad de hacerlo en la muestra del siguiente proyecto.
ASIGNATURA: GEOGRAFÍA.
NOTA: Los alumnos que no participan en esta presentación, tendrán oportunidad de hacerlo en la muestra del siguiente proyecto.
ASIGNATURA: GEOGRAFÍA.
No. de tarea
|
Descripción
|
Fecha de entrega
|
|
Temario para el examen
de enero
1.
Factores
del clima (Conceptos)
2.
Elementos
del clima (conceptos)
3.
Diferencia
entre estado del tiempo y clima
4.
Clasificación
climática de Köppen
5.
Conceptos
de riesgo, desastre y vulnerabilidad
6.
Tipos
de riesgo, qué los ocasiona ejemplos.
7.
Acciones
que se deben de llevar a cabo antes, durante y después del riesgo-
|
29 de enero
|
ASIGNATURA: MÚSICA:
1ro secundaria:
Se revisará la canción Wake me up en flauta,
este miércoles es el último día para traer aprendida la canción ya que como les
había comentado, se presentará el día jueves 31 de enero como proyecto de
autonomía y será el 60% de su calificación del mes de enero. Enseguida anexo el
link de un video de la canción ya con las notas para flauta y así como viene en
el video tal cual deben aprendérsela.
https://drive.google.com/open?id=1WjZVsDhh0wrbwmPcdYiQuNhkLcbvjaK1
El horario de presentación de Autonomía Curricular es: Jueves 31 de enero a las 12:30 pm
Los Alumnos de Música deben asistir con el Uniforme de Gala y llevar su flauta.
El horario de presentación de Autonomía Curricular es: Jueves 31 de enero a las 12:30 pm
Los Alumnos de Música deben asistir con el Uniforme de Gala y llevar su flauta.
No. de tarea
|
Descripción
|
Fecha de entrega
|
6
7
|
Consultar la pág.
Electrónica
agua.org.mx/editoriales/desastres-hidrometeorologicos-en-mexico-protección-civil/
Investigar: Los tipos de
desastre hidrometeorológicos que se han presentado en México, porcentaje de
muertes, personas afectadas y costos económicos que han dejado éstos
desastres.
Anécdota personal o de
un familiar de cómo vivió el terremoto del 19 de septiembre de 1985 o el del
19 de septiembre del 2017.
|
Lunes
21 de enero
Martes
22 de enero.
|
ASIGNATURA: HISTORIA:
Martes 5 de Febrero
1ro A Y B Entregar una biografía corta de Giuseppe Garibaldi escrita a mano en el cuaderno.
Martes 12 de Febrero
1ro A Y B Entregar una definición corta de Imperialismo escrita a mano en el cuaderno.
Martes 19 de Febrero
1ro A Y B, anotar 3 ejemplos del Colonialismo en África o Asia escritos a mano en el cuaderno.
Tareas 2019
CALENDARIO EXÁMENES
2DA EVALUACIÓN DEL 2° TRIMESTRE.
1°A | 1°B | |
MARTES 29 | GEO / CIVICA | GEO / CIVICA |
MIÉRCOLES 30 | ARTES / BIOL | ARTES / BIOL |
JUEVES 31 | ESPAÑOL / F. HUM / INGLÉS | ESPAÑOL / F. HUM / INGLÉS |
VIERNES 1° FEB | MATE / ED. FÍSICA | MATE / ED. FÍSICA |
MARTES 5 FEB | HISTORIA / COMP | HISTORIA / COMP |
PRESENTACION DE AUTONOMÍA CURRICULAR.
LUNES 21 DE ENERO LOS GRUPOS DE 1°A, 2°A Y 3°A A LAS 9:00 AM EN EL PATIO TECHADO DEL COLEGIO.
JUEVES 24 DE ENERO LOS GRUPOS DE 1°B, 2°B Y 3°B A LAS 9:00 AM EN EL PATIO TECHADO DEL COLEGIO.
ASIGNATURA: MÚSICA:
1°: Repasar canción "Supercalifragilisticoespiralidoso" y traerla bien aprendida para la siguiente clase. Recuerden que la canción tendrá un valor del 40% sobre la calificación del examen del mes de enero. A continuación anexo el link de descarga de la canción para los que aún no la tienen.
ASIGNATURA: GEOGRAFIA
No.
|
Indicación
|
Fecha de entrega
|
5.-
|
Investigar
de forma individual el clima asignado.
Características:
a) Elementos: temperatura,
precipitación
b) Factores: latitud,
altitud, relieve y vegetación.
c) Imágenes que representen
el clima investigado (no pegar en el cuaderno)
d) En un planisferio ubicar
los lugares donde se presenta el clima
investigado (no pegar en el cuaderno)
Material
para elaborar los carteles que servirán para la exposición en clase.
Cartulinas, planisferio
con la ubicación del clima, imágenes del clima.
|
Jueves 10 de
enero.
Viernes 11
de enero
|
ASIGNATURA: GEOGRAFÍA.
ASIGNATURA: FORMACIÓN HUMANA
Se les informa que los alumnos presentarán examen escrito de Formación Humana el Jueves 13 de diciembre, correspondiente a la primer evaluación parcial del 2° Trimestre.
ASIGNATURA: ESPAÑOL
Se les informa que los alumnos que por alguna razón de salud o personal no asistieron al Café Literario programado en circular para el jueves 6 de diciembre de 2018, presentarán examen escrito el jueves 13 de diciembre. Se solicita su apoyo para que estudien lo necesario, correspondiente a la primer evaluación parcial del 2° Trimestre.
No.
de tarea
|
Descripción
|
Fecha
de entrega
|
4.-
|
Elaborar un breve reporte (media
cuartilla) sobre la disponibilidad de agua en tu localidad, investiga de
donde proviene y cuál es la infraestructura que se utiliza para que llegue
hasta tu casa..
|
Martes 4 de
diciembre
|
Llevar a clase imágenes y textos
breves para hacer un periódico mural
de:
·
Mareas, olas, corrientes marinas,
océanos, utilidad y contaminación de aguas oceánicas.
·
Ríos, lagos, glaciares, aguas
subterráneas, utilidad y contaminación de las aguas subterráneas.
Cartulina o papel bond, pegamento,
colores o plumones.
|
ASIGNATURA: MÚSICA.
1ro secundaria:
. Traer flauta
. Aprenderse la canción “Wake me up” en seguida anexo link de YouTube.
ASIGNATURA: BIOLOGÍA.
- Traer un esquema del microscopio a blanco y negro, con o sin nombres.
Fecha de entrega: lunes 26 de noviembre
2. Traer el reporte de laboratorio con la introducción y bibliografía respondida. El informe se entrega ESCRITO A MANO EN HOJAS DE BLOCK, HOJAS BLANCAS U HOJAS DE REUSO (en buen estado). Pueden traer algunos objetos pequeños que quieran medir y determinar su masa (pesar).
El reporte debe llevar lo siguiente:
- Título de la práctica
- Objetivo
- Hipótesis
- Introducción (Preguntas y respuestas)
- Material
- Procedimiento
- Resultados
- Conclusiones
- Bibliografía (De dónde obtuviste la información para responder las preguntas de la introducción)
No olvidar presentarse con BATA LIMPIA. Los alumnos que no se presenten con bata y reporte realizado con la introducción y bibliografía, NO PODRÁN REALIZAR LA PRÁCTICA Y SE LES COLOCARÁ NE.
Fecha de práctica: 1°A jueves 29 de noviembre
1°B miércoles 28 de noviembre
ASIGNATURA: GEOGRAFIA
No.
de tarea
|
Descripción
|
Fecha
de entrega
|
3
|
Leer la infografía de agua virtual y
huella hídrica de la siguiente pág. electrónica http://www.conagua.gob.mx/CONAGUA07/Contenido/Documentos/Infograf%C3%ADa%20Huella%20H%C3%ADdrica.pdf
y contestar las siguientes preguntas:
a) ¿qué
es el agua virtual?
b) ¿Qué
es la huella hídrica?
c) ¿Cómo
se mide la huella hídrica?
d) ¿Cuál
es la huella hídrica de:
Mezclilla
Chocolate
Carne (res)
1 bolsa de papas
fritas
1 par de zapatos
e) ¿Cuál
es la huella hídrica por habitante (m3/año) de los siguientes países:
México
USA
China
Japón
|
Jueves 29 de
noviembre
|
ASIGNATURA. INGLÉS BÁSICO
10 márgenes en cuaderno de inglés
WB 14-15
Padres de familia. Firmar rúbrica de unidad 3 y tabla de contenidos.
Estudiar para exámen
15 márgenes en cuaderno
ASIGNATURA: BIOLOGÍA
- Elige dos seres vivos actuales que sean de tu agrado e investiga uno de sus antepasados extintos de ambas especies. Por ejemplo: para el tiburón es el megalodonte y para el armadillo el gliptodonte. Con la información que recabaste elabora un cuadro comparativo en el que menciones sus diferencias, semejanzas y posible alimentación. (Remítete a la página 79 de tu libro de texto)
Fecha de entrega: martes 20 de noviembre de 2018
2. Investiga acerca de la evolución de un grupo de organismos de tu interés, como aves, anfibios, reptiles, insectos, bacterias, plantas, etc. Elabora una línea del tiempo en la que ilustres los organismos más representativos del grupo que elegiste e indica cuáles de ellos están extintos y cuáles existen en nuestros días.
Fecha de entrega: miércoles 21 de noviembre de 2018
Ambas tareas se entregan ESCRITAS A MANO, EN HOJA SUELTA FIRMADAS POR LOS PAPÁS.
No se recibirán tareas impresas ni en el cuaderno.
ASIGNATURA: HISTORIA
Anotar en el cuaderno que fue la Ilustración. Fecha de entrega Martes 20 de Noviembre.
ASIGNATURA: INGLÉS INTERMEDIO
Tenemos un reajuste en el cuaderno de
Inglés:
1.
El reajuste se encuentra antes de la
portada de noviembre. Favor de leerlo y
firmarlo
2.
El alumno es responsable de:
a)
Tener cuaderno en orden
b)
Marcar tarea y realizarla en el cuaderno
c)
Concluir cualquier en casa cualquier
pendiente que tenga en el cuaderno
d)
Llevar y traer el cuaderno tanto al
salón de Inglés como a su casa
e)
Mostrar cuaderno a padres de familia
para que se le cheque y firme
f)
Entregar cuaderno para la revisión
semanal
EL CUADERNO ES LA GUIA DE ESTUDIO DEL
ALUMNO.
LAS
TAREAS DE INGLÉS SE MARCAN EN EL CUADERNO, EL BLOG PUBLICA EL TEMARIO Y LOS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1ST GRADE OF SECONDARY
UNIT 3
CONTENTS and
STUDY GUIDE
VOCABULARY AND MEANINGS: shopping,
verbs
GRAMMAR: Present continuous, how much and how many,
quantifiers, countable and uncountable nouns
EVALUATION
ü
Class
work
ü
Student
book
ü
Workbook
ü
Notebook
ü
Homeworks
ü
Quizzes
ü
Monthly
exam
ü
Writing
process
ü
4
English skills
ü
Active
participation
We have been informed about the contents and
evaluation for November and we will support homewoks.
ASIGNATURA: GEOGRAFÍA
No.
|
Indicación
|
Fecha de entrega
|
firma de entregado y calificación
|
firma de padres de familia
|
1.-
|
Con ayuda del mapa del relieve mexicano hecho en clase, completar la
siguiente tabla.
|
Viernes 16 de noviembre
|
||
2.-
|
Realizar un mapa mental (con imágenes o dibujos) de los agentes
externos que modifican el relieve,
a)
Agua
ríos, mar, aguas subterráneas
b)
Hielo
c)
viento
|
Viernes 23 de noviembre
|
Tabla de la Tarea No. 1
Relieve
|
Estados donde se encuentra
|
SIERRAS:
1.
Sierra de San Pedro Mártir
2.
Sierra Madre Occidental
3.
Sierra Madre Oriental
4.
Sistema Volcánico Transversal
5.
Sierra Madre del Sur
6.
Sierra Madre de Chiapas
7.
Sierra del Norte de Chiapas
MESETAS:
1.
Altiplanicie Mexicana
2.
Planicie de Yucatán
LLANURAS:
1.
Llanura Costera del Golfo
2.
Llanura Costera del Pacífico
DEPRESIONES:
1.
Depresión del Balsas
|
ASIGNATURA: INGLÉS BÁSICO
Grade 1
September 24-28
Bring a decoration for the classroom
October 1-6
NB Illustrate vocabulary related to nationalities
NB color and paste October´s calendar in NB & SB 14
NB Get signature from parents in Unit 2 contents
NB Copy grammar rule from pg. 107, use different colors.
October 8-13
research information about UN (specific topic per team)
Bring a flip chart and illustrations for UN project
WB 9
October 15-19
study for exam
SB 19 & WB 13
Edmodo registration class code U24aif
October 22-26
NB unit 3 COVER
SB 20,21
WB 13
ASIGNATURA: ARTES MÚSICA
1ro Secundaria:
. Escribir en la parte pautada de la libreta la escala musical de Do mayor.
. Traer firmado el examen correspondiente al mes de Octubre.
. Aprenderse las canciones Amazing Grace y canción de Mary Poppins. En breve adjunto el link de descarga de la canción:
ASIGNATURA: FORMACIÓN HUMANA
FECHA
|
TEMA: UNIDAD I. QUÉ ES LA RELIGIÓN
|
PÁGINAS
|
TAREA
|
Semana 1
5-9
|
1. ¿Cuáles son los elementos de la
religión?
|
18-21
|
-Subrayar las frases o ideas más
importantes del tema.
- Contestar las actividades del libro
|
Semana 2
12-16
|
2. Falsas actitudes religiosas
|
22-23
|
-Subrayar las frases o ideas más
importantes del tema.
- Contestar las actividades del libro
|
12-16
|
3. ¿Para qué sirve la religión?
|
24-25
|
-Subrayar las frases o ideas más importantes
del tema.
- Contestar las actividades del libro
|
Semana 3
21-23
|
Apéndice. La religión en nuestro mundo
|
26-27
|
-Subrayar las frases o ideas más
importantes del tema.
- Contestar las actividades del libro
|
26-27
|
Síntesis, evalúa los que aprendiste,
actividades complementarias
|
28-29
|
-Subrayar las frases o ideas más
importantes del tema.
- Contestar las actividades del libro
|
Nota:
-Tanto el
subrayado como las actividades del libro deberán estar firmadas por el tutor.
-No se admitirán tareas extemporáneas.
ASIGNATURA: ESPAÑOL
TAREAS 1º DE
SECUNDARIA
Proyecto 3 “INFORME DE INVESTIGACIÒN”
|
FECHAS
|
Leer y elegir un tema de relevancia social
(inseguridad, abastecimiento de agua, basura, etc.) Traer la información a
clase.
|
18
de octubre
|
Anotar en fichas de trabajo (rayadas) la
información relevante del tema elegido.
|
23
de octubre
|
Organizador gráfico con la información
relevante del tema elegido.
|
25
de octubre
|
Borrador del tema de investigación.
|
30
de octubre
|
Entrega de proyecto “Reporte de investigación”
|
1
de noviembre
|
ASIGNATURA: GEOGRAFÍA
No. de tarea
|
Descripción
|
Fecha de entrega
|
Firmar
el examen mensual de octubre que está pegado en su cuaderno.
|
Lunes 22 de octubre
|
|
11.-
|
Hacer
un dibujo en su cuaderno de la estructura del interior de la Tierra,
respetando el espesor de sus capas y escribir el nombre, espesor,
temperatura, composición y estado físico de cada una de ellas
|
Martes 23 de octubre
|
12.-
|
Investigar
las organizaciones que se dedican al cuidado del ambiente y protección de la
biodiversidad en el mundo y qué están haciendo por ella. Anotar referencias
consultadas.
|
Jueves 1° de Noviembre
|
ASIGNATURA: BIOLOGÍA
- Traer un esquema del Aparato Digestivo con nombres sin colorear.
2. Traer material para preparar exposición sobre enfermedades nutricionales. Los temas se expondrán por equipos de laboratorio y son los siguientes:
a) Obesidad y sobrepeso
b) Diabetes
c) Anemia
d) Bulimia
e) Anorexia
f) Desbalance energético- proteínico (desnutrición)
Lo que deben investigar sobre cada una de las enfermedades es lo siguiente:
- Definición de la enfermedad
- Causas (lo que provoca que se presente la enfermedad)
- Sintomatología y/o signología
- Consecuencias de la enfermedad (físicas y psicológicas)
- Prevención de la enfermedad
Fecha de presentación de material: martes 23 de octubre
NOTA: Las tareas deben realizarse según corresponda la fecha, no deben adelantarse, ni realizarse juntas (en bloque), ya que cada maestro da instrucciones previas antes de que la presenten, para que se hagan como corresponde al tema en cuestión.
ASIGNATURA: MÚSICA
No hay tarea para la siguiente semana, sólo estudiar para el examen.
ASIGNATURA: TEATRO
Terminar la creación de personaje que comenzamos en clase.
Hoja 1. Personaje de cuerpo completo y datos.
Hoja 2. Cara
Hoja 3. Breve historia. Mínimo 5 líneas.
*Bitácora correspondiente.
*Escena preparada en clase con cuentos infantiles.
ASIGNATURA: HISTORIA
Estudiar el repaso para él examen.
Tarea para Martes 23 de Octubre del 2018: Los alumnos copiarán en su cuaderno las pirámides de la página 43, anotando 3 diferencias que encuentren entre ambas.
ENCUENTRO CON CRISTO
Tema: La Amistad.
Fecha:
Sábado 6 de Octubre de 2018
Lugar:
Casa de San José Altillo. Ubicada en
Av. Universidad #1700 Col. San José del Altillo.
Horario:
8:00 – 13:30 hrs.
Llevar:
-
Gafete con su nombre
(letra grande)
-
Lapicera completa
-
Lunch, suficiente agua.
-
Ropa cómoda, de
preferencia con tenis.
NOTA: A los padres de familia se les sugiere que al asistir por sus hijos, los reciban con un mensaje como: “te amamos hijo (a), somos tus mejores amigos”; pueden recibirlos con globos, flores, tarjetas, porras, será un experiencia inolvidable para ellos.
ASIGNATURA: FORMACIÓN HUMANA
FECHA
|
TEMA: UNIDAD I. CADA
PERSONA ES UN TESORO IRREPETIBLE.
|
PÁGINAS
8-17
|
TAREA
|
Semana 1
1-5
|
1.Las dimensiones de la personalidad.
|
8-11
|
-Subrayar las frases o ideas más importantes del tema.
- Contestar las actividades del libro.
|
Semana 2
8-12
|
2.Somos seres con necesidades.
|
12-13
|
-Subrayar las frases o ideas más importantes del tema.
- Contestar las actividades del libro.
|
3.Somos historia y futuro.
|
14
|
-Subrayar las frases o ideas más importantes del tema.
- Contestar las actividades del libro.
- Los alumnos elaborar su biografía
|
|
Semana 3
15-19
|
4.Todos buscamos la felicidad.
|
15
|
-Subrayar las frases o ideas más importantes del tema.
- Contestar las actividades del libro.
|
Síntesis, evalúa los que aprendiste, actividades complementarias.
|
16-17
|
-Subrayar las frases o ideas más importantes del tema.
- Contestar las actividades del libro
|
Nota:
- Tanto el subrayado como las actividades del libro deberán
estar firmadas por el tutor.
- No se admitirán tareas extemporáneas.
ASIGNATURA: TEATRO
Realizar la bitácora correspondiente a la clase.
El examen de este mes, será practico, consiste en una escena que ellos prepararán.
ASIGNATURA: GEOGRAFÍA.
No. de tarea
|
Descripción
|
Fecha de entrega
|
Llevar
a la clase una hoja de acetato y plumones para escribir en él.
|
Lunes
8 de octubre
|
|
9.-
|
Investigar
sobre los tipos de satélites que orbitan la Tierra actualmente y cuáles de
ellos emiten la señal para los dispositivos GPS en la Tierra.
Escribir
en su cuaderno la tarea y mencionar la referencia.
|
Martes
9 de octubre
|
Temario
para el examen mensual de octubre.
1.
Coordenadas
geográficas
2.
Proyecciones
cartográficas
3.
Representación
de la información geográfica en mapas
4.
Interpretación
de la información geográfica en mapas
|
||
10.-
|
Consultar
el PDF de la siguiente liga
y
escribir en su cuaderno:
a) Definición de SIG
b) Aplicaciones de los SIG
c) Utilidad de los sistemas de
Información
|
Jueves
18 de octubre
|
ASIGNATURA: BIOLOGÍA.
Responder el siguiente cuestionario.
- Menciona las cámaras predigestivas y la cámara digestiva de los rumiantes junto con su función.
- ¿Cuál es la función del Sistema Nervioso?
- ¿Cómo se divide al Sistema Nervioso para su estudio?
- Parte del Sistema Nervioso encargado del arco reflejo
- ¿Cómo se lleva a cabo el arco reflejo?
- ¿Qué es una hormona?
- ¿En qué etapa se comienzan a presentar los caracteres sexuales secundarios y qué es lo que origina dichos cambios?
- Define ciclo menstrual, anotando la duración del mismo.
- Escribe las fases del ciclo menstrual definiendo cada una y anotando la duración de cada etapa
- Escribe la diferencia entre alimentación y nutrición.
- Menciona la clasificación de los nutrientes y anota dos características de cada grupo.
- ¿Cuál es la función de los carbohidratos? Anota dos alimentos ricos en ellos.
- Anota una función de los lípidos y menciona dos alimentos ricos en éstos.
- Escribe dos funciones de las proteínas, así como dos alimentos ricos en las mismas.
- ¿Cuáles son las vitaminas liposolubles y cuáles son las hidrosolubles?
- ¿Qué función tiene el calcio, el fósforo y el potasio en el organismo?
- Menciona los componentes del plato del bien comer
- ¿Cuáles son las características de una dieta correcta?
- Menciona tres funciones del agua en nuestro cuerpo.
- ¿Qué es una caloría?
Fecha de entrega: Jueves 11 de octubre de 2018.
ASIGNATURA: BIOLOGÍA.
Pasar en limpio el reporte para la práctica de laboratorio ESCRITO A MANO EN HOJA SUELTA (Puede ser hoja de block, hoja blanca o bien, hoja de reuso). Responder las preguntas de la introducción.
Escribir el título, objetivo, hipótesis, introducción (preguntas respondidas), material, procedimiento, resultados, conclusiones y bibliografía.
Las preguntas de la introducción son las siguientes:
- ¿Qué es el almidón?
- ¿Cómo están formadas las proteínas?
- ¿Qué importancia tienen o qué papel juegan los lípidos en el organismo?
El material que deben llevar al colegio los alumnos POR EQUIPO es el siguiente:
- Una papa cruda
- Un aguacate maduro
- 10 g de mantequilla
- 50 mL de leche
- 50 g de harina de maíz
- Papas fritas procesadas
- Un huevo (traerlo en un tupper)
- Un trozo de papel de estraza
Material de forma individual: BATA limpia
Deben presentar informe con INTRODUCCIÓN Y BIBLIOGRAFÍA RESPONDIDAS, así como bata para que puedan realizar la práctica. de laboratorio.
Fecha de realización: 1°A jueves 4 de octubre
1°B miércoles 3 de octubre.
TAREA
Realizar el punto número 2 de la actividad de la página 52. Responder la preguntas que aparecen ahí mismo.
- ¿Consumes alimentos de los tres grupos?
- ¿De cuál de los grupos consumes más alimentos?¿De cuál consumes menos?
- ¿Consideras que tienes una alimentación adecuada según El plato del bien comer?¿Por qué?
- ¿Qué podría ocurrir si te faltara alguno de los nutrimentos?¿Con cuáles de los alimentos del plato se previene la enfermedad de los marineros?
ENTREGAR LAS PREGUNTAS CON RESPUESTA EN HOJA SUELTA ESCRITA A MANO FIRMADA POR LOS PAPÁS.
Fecha de entrega: viernes 5 de octubre.
ASIGNATURA: ARTES MÚSICA
Investigar qué son los valores rítmicos y cuáles son.
Aprenderse la canción Amazing Grace.
Link de descarga: https://drive.google.com/open?id=1Y0YCgoHQ4Bki1uiJvliNXRva5_VLjbO5
Aprenderse la canción Amazing Grace.
Link de descarga: https://drive.google.com/open?id=1Y0YCgoHQ4Bki1uiJvliNXRva5_VLjbO5
ASIGNATURA: GEOGRAFÍA
No. de tarea
|
Descripción
|
Fecha de entrega
|
Firmar
examen mensual está pegado en sus cuadernos.
|
||
1.
|
Imprimir la hoja donde están los dos mapas y
compararlos, escribiendo debajo de ellos al menos 5 diferencias, pegar la
hoja en su cuaderno.
|
Jueves
27 de septiembre
|
2.
|
Entrar
en la siguiente página electrónica :
ir a
la sección “para que sirven los mapas” y copiar las utilidades que ahí se
describen en el cuaderno.
|
Lunes
1° de octubre
|
COMPARAR LOS 2 MAPAS Y ENCONTRAR LAS 5 DIFERENCIAS
ASIGNATURA: BIOLOGÍA
1. Realizar actividad de la página 39, completar la tabla que aparece en esa actividad. Escribir la tarea a mano, en hoja suelta.
Fecha de entrega: lunes 24 de septiembre
2. Firmar examen mensual (alumnos que faltan de presentarlo firmado)
Fecha de revisión: martes 25 de septiembre
ASIGNATURA: ARTES MÚSICA.
Traer firmado el examen diagnóstico y el primer examen del trimestre. Ambos exámenes deben estar pegados en la libreta de Artes Música.
Aprenderse la canción Amazing Grace de Chris Tomlin. El alumno ya tiene la letra de la canción.
A continuación anexo un link de descarga de la canción y un enlace de YouTube.
Link de descarga: https://drive.google.com/open?id=1Y0YCgoHQ4Bki1uiJvliNXRva5_VLjbO5
ASIGNATURA GEOGRAFÍA:
Tareas de los siguientes 15 días.
No. de tarea
|
Descripción
|
Fecha de entrega
|
Calificación
|
Firma de entregado
|
Firma del padre o tutor
|
3.
|
Buscar una imagen para cada categoría del espacio geográfico
|
Lunes 10
de septiembre del 2018.
| |||
* Firmar examen diagnóstico, está pegado en sus cuadernos.
* Estudiar para el examen mensual.
* Temario:
· Componentes del espacio geográfico
· Características del esp. geog.
· Categorías del esp. geog.
· Representaciones del esp. Geog.
|
14 de septiembre.
| ||||
1.
|
En un mapa de coordenadas geográficas:
Ubicar los puntos que tienen las siguientes coordenadas.
a) Lat 19°N, Long 99°O
b) Lat 34°S, Long 152° E
c) Lat 41°N, Long 4°O
Ubicar las ciudades y obtener sus coordenadas
1) Nueva York, EUA
2) Quito, Ecuador
3) Antananarivo, Madagascar
|
Martes 18 de septiembre.
| |||
2.
|
Investigar una especie animal y vegetal en peligro de extinción.
Nombre común
Nombre científico
Región natural que habita
Distribución
Número de especies sobrevivientes
Qué se está realizando para evitar su extinción
|
Jueves 20 de septiembre
|
1. Realizar una cadena alimenticia o trófica aérea, terrestre o acuática, en la cual el alumno señale los componentes de la misma: productor o consumidor de primer orden, consumidor primario, secundario, terciario y descomponedor. Puede ser una cadena impresa o realizada con dibujos ( colocar los componentes a mano).
SE ENTREGA EN UNA HOJA SUELTA FIRMADA POR LOS PAPÁS. NO SE RECIBEN TAREAS EN EL CUADERNO.
Fecha de entrega: martes 11 de septiembre.
Traer una botella de plástico pequeña con agua (de la llave, no es para beber), una bolsita de diamantina gruesa del color que prefieran y una bolsita de figuras métalicas pequeñas (corazones, estrellas, copos de nieve, etc). Para el lunes 10 de Septiembre.
TAREA No.
|
Tema:
|
Fecha de entrega
|
1
|
Fracciones en el dominó. Páginas 7 y 8
|
6 de septiembre
|
2
|
De fracción a decimal. Páginas 9 y
10
|
13
de septiembre
|
3
|
¿Fracción o decimal? Páginas 11 y 12
|
21
de septiembre
|
4
|
Roscas Matemáticas .Páginas 13 y 14
|
27
de septiembre
|
5
|
¡Fantástica triangulación! . Páginas15 y 16
|
5
de octubre
|
6
|
Sean congruentes por favor. Páginas 16
y 17
|
12
de octubre
|
7
|
Rompecabezas. Páginas
19 y 20
|
19
de octubre
|
Sres. Padres de Familia
Agradeceré checar y considerar lo siguiente a fin de el alumn@ no tenga rezagos en lo que hasta el momento llevamos:
· Del 21 al 24 de agosto se trabajó en la organización de cuaderno, libros, se clarificó el reglamento de clase y se realizó el examen diagnóstico solicitado por dirección.
· Del 27 al 31 de agosto se inició el trabajo formal correspondiente a la asignatura de Inglés en Sts Book and WB.
· Del 3 de septiembre en adelante habrá constantemente tareas de Inglés, los alumn@s tienen ya listo su apartado de tareas. Favor de checarlo y firmar cada vez que les sea requerido.
· Es responsabilidad y deber de cada alumn@ anotar tarea. Agradeceré me apoyen revisando constantemente el cuaderno.
· En el blog de tareas aparecerá únicamente el temario y guía de estudio para examen, mismos que deben firmarse.
UNIT 1 FIRST GRADE
CONTENTS and
STUDY GUIDE
VOCABULARY AND MEANINGS: Traditions
GRAMMAR: Simple Present, Possessive adjectives and
pronouns
EVALUATION
ü
Class
work
ü
Student
book
ü
Workbook
ü
Notebook: It’s obligatory for exam
ü
Homeworks
ü
Quizzes
ü
Monthly
exam
ü
Writing
process
ü
4
English skills
ü
Active
participation
We have been
informed about the contents and evaluation for August-September and we will
support homewoks.
ASIGNATURA HISTORIA
Los alumnos construirán el concepto de burguesía, basados en el ejercicio realizado en la página 14 apartado 2.
Esta definición se entregará en el cuaderno de la materia y escrita a mano.
1a Miércoles 5 de Septiembre
1b Martes 4 de Septiembre
ASIGNATURA TEATRO:
Realizar la bitácora de la clase 2 para el miércoles 5 de septiembre.
ASIGNATURA ESPAÑOL:
TAREAS
1°A Proyecto 1 REGLAMENTO
|
FECHAS
|
Investigar qué es un reglamento y anotarlo en el cuaderno.
|
31 de agosto
|
Esquema en el cuaderno sobre la organización de reglamentos
|
4 de septiembre
|
Borrador de reglamento interno
|
6 de septiembre
|
Entrega de reglamento
|
10 de septiembre
|
TAREAS
1°B Proyecto 1 “REGLAMENTO”
|
FECHAS
|
Traer a clase dos reglamentos, uno escolar y otro deportivo.
|
31 de agosto
|
Esquema en el cuaderno sobre la organización de reglamentos.
|
4 de septiembre
|
Redacción de reglas que se incluirán, escritas en el cuaderno.
|
6 de septiembre
|
Borrador de reglamento interno, escrito en el cuaderno
|
10 de septiembre
|
Entrega de reglamento “Reglamento”
|
12 de septiembre
|
ASIGNATURA CÍVICA:
Formación Cívica y Ética I
(1ro):
Fecha de entrega
|
Tarea a Realizar
|
Lunes 3 de septiembre
|
1) Copia en tu cuaderno el
cuadro de la página 17 y las preguntas del punto 2.
2) Llena el cuadro y responde
las preguntas
|
ASIGNATURA MÚSICA:
Aprenderse la canción "México en la piel" de Luis Miguel y repasar las definiciones de música vistas en la clase.
Libreta de música mitad pautado, mitad raya o cuadro (para los alumnos que aún no han llevado su libreta solo tendrán la siguiente clase para entregarla con los apuntes transcritos de música y sonido del día 29 de agosto para obtener la firma completa de ese día)
ASIGNATURA BIOLOGÍA:
1. Elegir un tipo de célula e investigar sobre ella: neurona, leucocito, eritrocito, gameto, conos, bastones, adipocito, neumocito, osteocito, etc.
2. Realizar un dibujo de esa célula o colocar una imagen de internet; anotar su nombre, en qué parte del cuerpo se encuentra y su función principal.
Fecha de entrega: martes 4 de SEPTIEMBRE.
Recordar que TODAS LAS TAREAS SE ENTREGAN ESCRITAS A MANO EN HOJA SUELTA. Firmadas por los papás. NO SE RECIBIRÁN TAREAS REALIZADAS EN EL CUADERNO NI ESCRITAS A COMPUTADORA.
2. Para la siguiente semana, traer por EQUIPO el siguiente material:
a) Una planta Elodea
b) Un trozo de cebolla
c) Un abatelenguas o hisopo o cotonette
De manera INDIVIDUAL: bata con nombre y gafas protectoras.
Responder las preguntas de la introducción
a) ¿Qué es una célula?
b) Menciona dos organelos celulares con su función.
c) ¿Con qué instrumento podemos observar células?
Colocar la bibliografía en el apartado correspondiente a la misma.
El reporte de laboratorio debe estar escrito A MANO en hojas de block o en hojas blancas y debe llevar lo siguiente:
1. Título de la práctica
2. Objetivo
3. Introducción
4. Hipótesis
5. Material
6. Procedimiento o metodología
7. Resultados ( se responden el día de la práctica en el laboratorio, realizar dibujos)
8. Conclusiones
9. Bibliografía
Los aspectos anteriores, los tienen escritos en el cuaderno los alumnos, ya que fueron dictados el día jueves 30 de agosto.
Cabe mencionar que el día de la práctica deben presentar el reporte de laboratorio con la introducción respondida y la bibliografía ( de dónde se obtuvo la información para responder las preguntas de la introducción)
En caso de no presentar lo anteriormente mencionado, el material pedido, ni la bata de laboratorio, el alumno NO PODRÁ REALIZAR LA ACTIVIDAD.
Fecha de realización de la práctica:
PRIMERO A: Jueves 6 de septiembre
PRIMERO B: Miércoles 5 de septiembre
Escuchar y aprenderse la canción “México en la piel” de Luis Miguel y traer la letra de la canción impresa. Para miércoles 29 de agosto.
ASIGNATURA TEATRO:
Bitácora con Escudo del Colegio, Misión y Visión; Portada y Clase 1.
Traer una noticia que hayan encontrado en el periódico. Noticia de cualquier tema exceptuando nota roja, trabajaremos como conductores de noticiario matutino.
Para el 29 de agosto.
ASIGNATURA GEOGRAFÍA:
TAREA #
|
Descripción
|
Fecha de Entrega
|
Calific.
|
Firma de entregado
|
Firma del padre o tutor
|
1.
|
Buscar 1 foto de un espacio geográfico y analizar
sus 5 componentes.
|
Jueves 30
de agosto
|
|||
2.
|
Ver la película Diarios de motocicleta (Walter
Salles. Argentina-Estados Unidos de América, 2013) y reconocer los
componentes del espacio geográfico que se encuentran en el recorrido.
|
Lunes 3 Septiembre.
|
|||
3.
|
Buscar una imagen para cada categoría del espacio
geográfico.
|
Jueves 6 de
septiembre.
|
|||
4.
|
Cuáles son los países megadiversos, especies
animales y vegetales más representativas de 5
países.
|
Viernes 7
de septiembre.
|
ASIGNATURA BIOLOGÍA:
1. Recordar a sus papás firmar los reglamentos de clase y laboratorio.
Fecha de revisión: lunes 27 de agosto
2. Realizar portada del primer trimestre ( Sólo alumnos que no la han realizado).
Fecha de revisión: martes 28 de agosto
3. Investigar los procesos vitales de una especie en particular, es decir, anotar hábitat, nutrición, respiración, reproducción (anotar también tiempo de gestación). Ilustrar tarea. (La imagen puede ser impresa).
Recordar que la tarea se REALIZA A MANO EN UNA HOJA SUELTA PARA ENTREGAR, DEBE ESTAR FIRMADA POR LOS PAPÁS.
Fecha de entrega: martes 28 de agosto.
JUNTA DE INICIO
Se llevará a cabo la junta de inicio del Ciclo Escolar 2018 - 2019 el jueves 23 de agosto a las 17:00 hrs. Agradeceremos su puntualidad y contemplar un espacio de 2 horas aproximadamente.
En dicha junta, se presentará el personal Directivo y Docente de la Sección y les comentarán su forma de trabajo con los alumnos.
Se darán algunos avisos importantes en cuanto a los cambios por el Nuevo Modelo Educativo, la evaluación y su formato, calendario que manejaremos, etc.
SE SOLICITA:
- Envíen a más tardar el próximo Lunes 27 de Agosto, la documentación faltante de los alumnos, como: copia de Boleta, Certificado, Acta de Nacimiento, CURP, Certificado Médico expedido en el mes del 20 de Agosto al 14 de Septiembre 2018.
- Material de Aseo, entregarlo antes del 14 de septiembre.
- Su apoyo para que los alumnos cuenten con el total de libros y cuadernos de las diferentes asignaturas, debidamente forrados y etiquetados.
- Su apoyo para que los alumnos cuenten con el total de libros y cuadernos de las diferentes asignaturas, debidamente forrados y etiquetados.
Hacemos de su conocimiento algunas actividades a llevarse a cabo durante el mes de Septiembre:
- Primera Evaluación del Primer Trimestre del 12 al 18 de Septiembre.
HORARIO 1°A- Primera Evaluación del Primer Trimestre del 12 al 18 de Septiembre.
HORARIO 1°B
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola k ase
ResponderEliminarAllhau Akbar
ResponderEliminarLa miss reina o feona y la miss Gaby o caqui son una mujeres sin sentimientos ni corazón que esclavizan a todos los niños
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminaroye blanches
ResponderEliminartu eres estufiante de la eschool?
si es verdad en que grupo vas
si me dices yo te digo
ResponderEliminartaryn si ves esto es porque leiste el mensaje hasta el final
ResponderEliminarskeeeeeeeeeeere
ResponderEliminarLa miss reyna me encrro en su kuarto c desnudo y me quizo voiolar y no tiene boobs por si lo dudaban
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarhola esta es la otra cuenta angelaxoo xd por cierto la miss reyna es bien puta, solo arranque un pedacito de pintura en la pared y me llevo con la miss gaby, esa desgraciada, a parte me pidio un pinche litro de pintura para una de esas mamaditas, no lo voy a llevar hasta cree pinche vieja p*****a
ResponderEliminarlike si a ti tambien te cae mal
ResponderEliminarbueno no solo mandenme una respuesta donde diga "a mi iwual"
ResponderEliminarhola a todosh que onda saben no mames la miss reina me dijo que teniamos que enviarles las tareas pero ose que pen***a osea lo dice ya 1 dia entes de entregarlos,la muy p**a, hasta cree que se la voy a dar a esa< vieja malagradecida
ResponderEliminar